¿Cómo saber si una perra está preñada?

¿Cómo saber si una perra está preñada? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen quienes tienen una perra de mascota. Si la tuya no está esterilizada y ha estado recientemente en celo y muy cerca de un perro puede que tengas tus dudas.

¿Cuánto dura el embarazo de una perra?

Si el apareamiento de perro fue exitoso, la preñez llegará. El tiempo de duración tiene un período de 2 meses o unos 62 días de gestación, sin embargo esto es una aproximación. Lo normal es que luego del apareamiento, la preñez de una perra dure desde los 58 días hasta los 65 días, durante los cuales la perra dará a luz a los cachorritos. Dependiendo de la raza de la perra, nacerán entre 4 y 8 perritos.

¿Cómo saber que está preñada una perra si aún no crece su barriga?

Es a partir de la cuarta semana de gestación, aproximadamente, que podrás comenzar a ver la barriga de tu perra un poco más hinchada. Pero, ¿Cómo puedes saber antes de esas 4 semanas que tu perra pronto tendrá perritos? Existen algunos aspectos isicos y de su comportamiento que pueden indicarte que está preñada, estos son:

  • Las mamas se les inflaman: Este es uno de los cambios físicos más visibles que tienen las perras cuando están preñadas. Si ves que están inflamadas y más grande de lo normal, puedes estar seguro de que está preñada.
  • Los pezones cambian: No solo estarán más grandes, sino que se notarán más oscuros, ya que las hormonas de su cuerpo la están preparando para la lactancia.
  • La tripa más grande: Este es un síntoma que lo verás luego de la cuarta semana y es cuando el tamaño de la barriga de la perra crecerá, incluso, puedes palpar con mucho cuidado y notar los cachorros.
  • Flujo vaginal: Este es uno de los cambios físicos que más se notará pues aumenta y puede que cambie de consistencia y color.
  • Disminuye el apetito: Las cantidades de comida ingerida son muy pocas, por lo general, esto ocurre los primeros días de gestación, por los cambios hormonales que tu perra está presentando.
  • La energía disminuye: Si tu perra es por lo general muy activa, inquieta y juguetona, ahora la notarás algo cansada y sin ganas de correr.
  • Preparación para el parto: Busca en todos lados posibles nidos para sus cachorros, bien sea con las mantas o los
  • Cambios de conducta: Al irse acercando el momento del parto, la perra no querrá salir o pararse, incluso hará algunos extraños ruidos quejándose. Otro de los cambios es que si antes era cariñosa, durante su estado de preñez será algo arisca.

Pero, ¿Cómo saber si tu perra tiene un embarazo psicológico? esta es una duda valida porque la misma presenta síntomas típicos de estar preñada. Una de las cosas que puedes hacer es realizarle un test de embarazo canino o acudir al veterinario para que la revise y salgas de cualquier duda que puedas tener.