Qué ver en Peloponeso Las 13 Mejores cosas que hacer

¿Te preguntas donde ir en tus próximas vacaciones?  Si te gusta Grecia y eres amante del turismo histórico debes conocer las 13 mejores cosas que puedes hacer en Peloponeso.

Estos son destinos impresionantes para los viajeros que desean alejarse de las masificaciones de los círculos turísticos para disfrutar viendo ruinas históricas, monumentos arqueológicos, bellos paisajes rurales y hermosísimas playas de aguas cristalinas.

Los 13 mejores sitios para conocer en Peloponeso

Canal de Corinto

Esta obra magnífica fue culminada en 1893 y hoy día alrededor de 11.000 barcos cruzan sus 6 Km de longitud. Posee acantilados de 80 metros de altura y la peculiaridad de tener 2 puentes sumergibles ubicados uno a cada extremo del canal, que deben ser bajados al agua cuando una embarcación atraviesa el canal. Si te gustan las emociones fuertes y no te asustan las alturas, algunas compañías brindan la oportunidad de hacer saltos en bungee desde lo alto del Corinto.

Micenas

En la llanura Argólida, entre el canal de Corinto y Nafplio está Micenas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La edad de oro de la ciudad fue entre 1600 y 1200 a.C. En 1870 fue redescubierta por un arqueólogo aficionado. En la actualidad puedes visitar el Museo Arqueológico, donde podrás aprender todo sobre la historia de esta gran ciudad; y el Yacimiento Arqueológico de Micenas donde podrás disfrutar de muchas otras atracciones.

Nafplio

La atractiva ciudad costera de Nafplio fue la antigua capital de Grecia. Tiene pintorescas calles, elegantes casas, muchas tiendas y cafés para visitar. Es un buen lugar para alojarse y acceder fácilmente a las atracciones turísticas de Peloponeso. Entre sus mejores atracciones turísticas tiene: la Fortaleza de Palamidi, el Castillo de Bourtzi y la Fortaleza de Acronafplia.

Epidauro

Hoy es famoso por su antiguo teatro, construido en el siglo IV a.C., perfectamente conservado, el cual posee una capacidad para 14.000 personas y con una acústica excepcional. Otros lugares para visitar son: el Museo Epidauro, el Gimnasio, el Estadio, el Tolos y el Templo de Asclepios.

Monemyasia

Esta ciudad medieval situada en una isla de Laconia y conectada al continente por un dique, es una fortaleza natural que fue utilizada como refugio en las invasiones bárbaras del siglo VI d.C. y en guerras contra francos y turcos. Fue construida detrás de una Colina, bajo los acantilados y está dividida en 2 partes.

Isla Elafonisos

Esta isla, situada al sur de Peleponeso, cuenta con paradisíacas playas de arena con aguas color turquesa. La más famosa es playa Simos, que es una de las más bellas de Grecia y del Mar Mediterráneo. Es el lugar perfecto para tomar el sol, nadar todo el día, practicar submarinismo y disfrutar de actividades náuticas.

Mystras

Es una antigua ciudad fortificada de paisajes naturales hermosísimos, es una de las mejores atracciones turísticas de Peleponeso. En ella podrás disfrutar de restos de antiguos castillos, monasterios, palacios y numerosas iglesias. También puedes visitar: El Monasterio de Pantanassa, El Monasterio de Peribleptos y La Iglesia Metropolitana de Hagios Demetrios.

Olimpia

El sitio arqueológico de Olimpia, es una excelente atracción turística que visitar en tu viaje. Antiguamente se celebraban aquí los Juegos Olímpicos. Durante su recorrido podrás ver: El Templo de Zeus y de Heras, El Estadio, El Gimnasio y El Hotel Leonidaion.

La Garganta de Vouraikos

Para llegar debes tomar el tren que discurre por el cañón y que va desde Diakopto a Kalayrita. El recorrido dura 1 hora aproximadamente y podrás disfrutar de hermosos paisajes, visitar el Museo Municipal del Holocausto Kalayritano, un monumento dedicado a los hombres y niños asesinados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Muchos excursionistas eligen volver a pie, en vez de hacerlo en tren.

La Península de Mani

La Península es muy conocida por sus numerosos y hermosos senderos para caminar, sus playas y sus bellas calas. Es una región bastante árida y salvaje, aún a salvo del turismo de masas. Podrás ver en ella muchos pueblos fortificados de montañas y grandes torres defensivas, construidas durante la guerra, que hoy en día se han convertido en hoteles encantadores.

Sendero Menalon y el desfiladero de Lousios

Es excelente para los amantes del senderismo. En sus 8 pasos de diferentes longitudes y dificultades y sus 72 Km de longitud, los viajeros podrán explorar el desfiladero, el Monte Menalon, las montañas de Gortynian y el valle del río Mylaon.  Esta caminata de 4 a 15 Km tarda entre 1 a 5 horas, comienza en la ciudad de Stemnitsa y llegan a Dimitsana.

Atenas

Puedes encontrar: La Acròpolis y el Partenòn, El Museo de la Acrópolis, El Ágora Antigua y el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Las Islas Sarónicas

Sus hermosas playas son los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza y relajarse. Entre los lugares que puedes visitar en las islas sobresalen Poros, Hydra y Spetses.

Es por eso que ahora que cuentas con los 13 mejores lugares de Peloponeso, solo necesitas hacer tus maletas.